El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas, conocerá su sentencia el próximo 12 de septiembre en Estados Unidos.
La corte estadounidense había programado la audiencia para el próximo 4 de mayo, pero debido a los problemas de salud del exmandatario decidió cambiar la fecha.
Callejas fue diagnosticado a inicios de la presente semana con Leucemina Mieloide Aguada y se encuentra hospitalizado.
Callejas fue presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y es acusado de haberse apropiado de 1.6 millones de dólares en el sonado caso de sobornos de la Fifa.
El exdirigente deportivo, se declaró culpable de dos de ocho casos por los que fue acusado, entre los que destacan la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.
Mientras tanto, permanece en libertad utilizando un brazalete en uno de sus tobillos que registra su ubicación en caso que intente escapar.
Las investigaciones dentro de la FIFA contra Callejas y del dirigente deportivo hondureño Alfredo Hawit, el otro involucrado en este caso, se abrieron el 4 de diciembre de 2015.
Las pesquisas fueron conducidas por Cornel Borbely, presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética, partiendo de los datos hechos públicos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 3 de diciembre de 2015.
Rafael Callejas se entregó en diciembre de 2015 en Nueva York, tras la emisión de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.
El hondureño se enfrenta a por lo menos 20 años de cárcel y tiene 73 años de edad.-LaTribuna.hn