Callado se queda Libre a solicitud del Tribunal de inscribir a Esdras Amado López

LT Libre TribunalTomado de latribuna.hn

El Partido Libertad y Refundación (Libre) no dio una respuesta contundente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), del porqué no inscribe al diputado Esdras Amado López como candidato a la reelección en la subcoordinación en esa agrupación política.

Como se recordará, el TSE, a petición del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), le dio al coordinador nacional de Libre, expresidente Manuel Zelaya, un plazo de 24 horas para que diera explicaciones y motivos del porqué no inscriben al diputado López en su aspiración a reelegirse.

Alejandro Martínez, secretario general del TSE, manifestó que la respuesta de Libre en cuanto al impedimento a la participación de Esdras Amado López “no ha sido contundente”, por lo que aún deben dar más explicaciones o los motivos de su accionar.

Agregó que las autoridades de Libre argumentaron que no daban la respuesta concreta, porque estaban revisando las planillas presentadas por todos los movimientos que participarán en las elecciones primarias del próximo 30 de octubre.

La no inscripción del diputado López para buscar la reelección en su cargo partidario, deja evidenciado la crisis política en Libre por la negativa de no inscribir al congresista.

TRASNOCHADOS

Sobre el particular, el diputado López manifestó: “Yo tengo derecho constitucional de aspirar a la reelección, soy fundador, el partido a mí me cuesta, lucho y no voy a permitir que trasnochados sigan violentando la ley”.

“Así que “Mel” Zelaya no seas un violador de la Constitución, no me des golpe de Estado, como te lo dieron a vos, abrí las urnas y que me derroten en las urnas”, retó el diputado López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *