Los caficultores han logrado un acercamiento con el gobierno y reiniciaron el diálogo, por lo que están dando una tregua y suspenden el paro que habían anunciado para el próximo miércoles, comunicó el productor Fredy Torres.
Torres, dio a conocer que ya se reunieron con la ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo y nuevamente se le hizo el planteamiento de las necesidades que aquejan al gremio.
En ese sentido, dio a conocer que el próximo martes, se convocó a todos los sectores involucrados para buscar soluciones.
Entre los principales puntos que exponen los caficultores destacan la consolidación de deudas a plazos, no menor de 15 años y una tasa de interés no mayor de 15 %.
Otra de las peticiones de los cafetaleros es que se haga devolución inmediata a los 120 mil cafetaleros el remanente del saldo de 250 millones de lempiras del fallido Instituto de Previsión del Caficultor.
De momento se dará un compás de espera y conjuntamente se buscarán las medidas que vengan a solventar la crisis permanente que aqueja al sector cafetalero, concluyó Torres.