Brigadas médicas contra el COVID-19 evitan colapso de hospitales

Ya son 52 días de arduo trabajo que los equipos médicos en las brigadas contra la COVID-19 casa en casa han realizado con el objetivo de evaluar a las personas e identificar por clínica casos positivo o posibles casos de COVID-19.

Este día el equipo de Comayagüela se trasladó a las colonias Altos de la Divina Altos del Milagro La Cristóbal Días la Bendeck, La Alemán y La Pradera abarca la Burrera y la Bolívar para un toral de ocho colonias que se intervinieron este día.

Félix Rodezno, coordinador de la brigada # 1, dijo que “hoy hemos tenido un buen impacto, la así como lo hemos hecho anteriormente en otras colonias, ese es nuestro propósito ayudarle a la población e identificar casos positivos por clínica de COVID-19 y darle tratamiento oportuno.

Rodezno, dio a conocer que en 52 días en Comayagüela se han intervenido 210 colonias, más de los 67mil viviendas visitadas y más de 200 mil personas en lo que es la cobertura, se han brindado unos 4.500 tratamiento maíz de manera oportuna a las personas que se han identificado por clínica con COVID-19 desde el 17 de junio a la fecha.

El galeno, expresó que un buen número de la población ha aplicado las medidas de bioseguridad al mismo tiempo hizo un llamado en general a seguir aplicando estas medidas como lavarse las manos constantemente tener el distanciamiento físico, utilizar el gel de manos y utilizar en todo momento la mascarilla.

“hay personas que la utilizan la mascarilla de forma inadecuada sabemos que es molesto pero esto nos va ayudar a protegernos a todos, pedimos a la población que abran sus puertas a los médico que andan de casa en casa.

Es importante que la población sepa que también contamos con la modalidad de punto fijo para ser atendidos ya que gracias a esta brigada hemos logrado evitar el colapso de los centros asistenciales y no hay tantos pacientes hospitalizados por COVID-19.

Rodezno agradeció el apoyo de la región metropolitana con su personal y medicamento que no es el tratamiento maíz que les permite atender a la población que asisten con otras patologías.

Extendió su agradecimiento para la guía de familia, la policía preventiva, la policía militar y la fuerza naval que han estado apoyando desde el principio tanto en punto fijo y casa a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *