Ante la falta de atención en Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, ya que persisten los problemas internos en esa dependencia del Estado, el Cuerpo de Bomberos ha habilitado dos líneas de emergencia para atender a la población.
El teniente Cristian Sevilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos, confirmó que se han habilitado las líneas: 2240-7800 / 2240-7898 / 3399-4836, mientras solventan la problemática del 911.
Se han tenido muchas quejas de la ciudadanía porque se suscitan muchas emergencias y en el 911 no contestan, y para dar respuesta el alto mando del Cuerpo de Bomberos, consideró oportuno la habilitación de las líneas de emergencia, anotó.
Christian Sevilla, detalló que las líneas de emergencia estarán disponibles las 24 horas durante los 7 días de la semana y la central que está en Tegucigalpa recibe directamente las llamadas y ahí se tiene el enlace directo para el desplazamiento de unidades según sea el caso de rescate o atención de incendios.
Aclaró que el Cuerpo de Bomberos no se involucra con el 911 y solo pertenecen al sistema de emergencia de respuesta y la situación que atraviesa la dependencia es una situación interna en la que el Cuerpo de Bomberos no tiene injerencia, pero han querido dar respuesta oportuna a la ciudadanía, concluyó.