Biden: “La impunidad es un problema gigantesco en el Triangulo Norte y punto”

pdtescajoebidenMientras Juan Orlando Hernández pretende mediante su acostumbrada campaña, hacerle creer al pueblo que Honduras esta a punto de recibir junto a Guatemala y El Salvador los 1000 millones de dólares que Obama ofreció para ayuda en el tema de la migración infantil, el vicepresidente de ese país aseguro que la “Impunidad es un problema gigantesco…y punto”.

Esas declaraciones de Joe Biden vicepresidente de los Estados Unidos se dieron al final de la visita que el hizo a Guatemala y en donde se reunió con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Todo el dinero del mundo no podría lidiar con los problemas estructurales” aseguro Biden, al referirse a la situación actual en cuanto al desembolso de esos fondos.

El presidente Barack Obama solicito al Congreso de su país, que se le apruebe un fondo de 1000 millones para donárselo a los países del Triangulo Norte de Centro América y según expertos, no fácilmente el Congreso aprobaría ese dinero.

Biden aseguro que esos fondos tampoco podrían hacerle un frente al problema de falta de gobernanza que tienen estos países.

El vicepresidente norteamericano también al término de su reunión con los presidentes del Triangulo Norte de Centro América, dijo que es para ellos un preocupación que esos fondos, no le hagan frente a la corrupción y a la falta de aplicación de la ley.

Honduras ha sido recientemente señalado por se uno de los países con un gobierno corrupto, a pesar de que el presidente Juan Orlando Hernández firmo un acuerdo con Transparencia Internacional.

Joe Biden dejo entre líneas claro que ese desembolso por parte de su país, de superar la barrera del Congreso, también tendrá que considerarse ya que en estos países “hay varias cosas por superar, como por ejemplo cambios institucionales y contar con gobiernos mas transparentes”.

“Tenemos que tener mas información sobre lo que los gobiernos están haciendo, los contratos que están teniendo, en que se están gastando el dinero…” expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *