Belinda Flores seria nueva vicerrectora de la UNAH

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Belinda Flores, ocuparía la vacante que dejará  la nueva ministra de Educación, Rutilia Calderón, en la vicerrectoría del centro de educación superior.

“Somos parte de un proceso de reforma, un equipo que se ha consolidado a lo largo de estos 11 años, compartimos el trabajo operativo de todas las unidades académicas”, dijo la decana Flores.

Explicó que en caso sea nominada como vicerrectora académica, formaría parte como invitada y no como parte del pleno, pero insistió que todo está en manos de la Junta de Dirección Universitaria.

La propia decana de Economía, dijo que la Ley Orgánica de la UNAH establece que en ausencia de la vicerrectora académica asume el cargo la decana o decano más antiguo y en este caso es ella.

Flores, con 11 años como decana de Economía y siete como secretaria del Consejo Universitario, dijo que esa decisión debe ser ratificada por la Junta de Dirección Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *