El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este lunes que durante 2022 aprobó a Honduras créditos por un total de 485 millones de dólares (unos 11,966.20 millones de lempiras).
La entidad financiera enfatizó en un comunicado que los recursos aprobados tienen como fin generar oportunidades de crecimiento y apoyar el desarrollo sostenible del país centroamericano.
Entre los créditos más destacados se encuentran 250 millones de dólares destinados a sentar las bases y avanzar en un mediano y largo plazo en el saneamiento financiero del sector eléctrico a través de la reducción de pérdidas.
Los recursos también contribuirán a alcanzar una mayor eficiencia, sostenibilidad y calidad, así como la expansión de la cobertura y la resiliencia al cambio climático, según el BCIE.
Otro financiamiento por 220 millones de dólares será destinado a apoyar a los esfuerzos del Gobierno para mitigar los efectos del alza mundial en los precios de los combustibles.
«Como la principal fuente de financiamiento de la región, hemos apoyado a nuestro país socio fundador Honduras con soluciones que han tenido un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, lo que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el enfoque de desarrollo humano de nuestras operaciones”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.