15 meses le tomó a funcionarios del poder Ejecutivo y del Legislativo para tomar a los periodistas y medios de comunicación como enemigos, señaló el abogado penalista, Fernando González.
“Bastaron 15 meses para determinar que en el Congreso Nacional se toman como enemigos a los periodistas, se toman como enemigos también a los medios de comunicación”, dijo González en reacción a la intensión de derogar el decreto 93-2021.
Esta posibilidad “pone en vilo, en peligro la libertad de expresión al buscar la derogación de este decreto”, dijo.
González agregó que en el caso del Ejecutivo, parte del discurso que había dado la presidenta Xiomara Castro, durante la toma de posesión, bastaron 15 meses para determinar que en realidad a los gobiernos de corte de izquierda no les gusta ser criticados.
El letrado dijo que “el ejemplo lo tenemos en Nicaragua, ya empezaron con la prensa, se va seguir con los medios de comunicación, después va seguir la iglesia, ojo y que en ese sentido, se puede poner en vilo la seguridad, la libertad de expresión que todavía nosotros tenemos esa garantía”.
«Ojalá que se reivindiquen, ojalá que no vayan a derogar este decreto, porque sino entraríamos en una zozobra, ya no podríamos hablar, opinar, tal como lo estamos haciendo en este momento», expresó.