El profesional del derecho Fernando González considera que a través de los análisis ambientalistas y económicos que se tendrían que hacer lo que se construya en la Islas del Cisne, “puede quedar inclusive después como una base militar de un gran país de Asia”.
-La idea de una cárcel en ese sitio es descabellada
Y es que el abogado señala que si la pretensión del gobierno, como lo expresó en las últimas horas el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, es trasladar en una primera etapa a unos 2,000 reos, a esta cantidad de personas hay que sumarle los guardias, con lo que el daño ambiental a un sitio protegido sería grave.
“No soy ambientalista, pero la lógica le dice a usted que sin son 2,000 reos por lo menos habrá un 10 % de guardias, cuantos palancazos diarios habrá en inodoros, por lo menos 6,600 diarios”, por lo que cuestionó, a dónde irán esos desechos. Si es al mar, González recordó que esta zona es protegida.
Para el profesional de derecho, la idea de una cárcel en ese sitio es descabellada, e indicó que el gobierno debería pensar en alternativas en tierra firme.