Baño de sangre en París, 12 muertos en ataque terrorista

atapariDoce personas fueron asesinadas, entre ellas varios caricaturistas, y otras cuatro resultaron gravemente heridas durante un tiroteo en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, en el ataque terrorista más mortífero de los últimos 20 años en Francia.

El hecho habría sido perpetrado por tres asaltantes, según confirmó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Dos de ellos, enmascarados y vestidos de negro, armados con fusiles AK-47 y al parecer bien entrenados, irrumpieron en la revista que en el 2006 publicó varias caricaturas polémicas de Mahoma mientras la junta editorial estaba reunida.

Según varios medios de prensa dos franco-argelinos habrían sido identificados como los atacantes. Ambos sospechosos, de 32 y 34 años de edad, provienen de la localidad francesa de Pantin y habrían  regresado de Siria este verano.

Pero el Ministerio del Interior habría desmentido firmemente esta afirmación.

Las autoridades buscan «neutralizar lo más rápidamente posible a los tres delincuentes que fueron responsables de este acto de barbarie», dijo el ministro, quien no dio detalles sobre el papel de la tercera persona involucrada en el hecho.

El portavoz policial Emmanuel Quemener ofreció más detalles acerca de la investigación y aseguro que “Tenemos descripciones. Nuestros colegas de la policía judicial están en contacto con las personas que estaban presentes en el momento del ataque. Estas personas serán interrogadas. Se trata de un grupo de tres sospechosos encapuchados con armas pesadas que huyeron de la escena antes de que pudieran ser arrestados”, señaló

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *