Bancada del PN denuncia que Libre quiere traer el caos y violencia que provoca en las calles, ahora adentro del CN

En vista de los disturbios ocasionados en el hemiciclo del Poder Legislativo por los diputados del partido Libertad y Refundación, que incluyeron la agresión física y la quema de la Constitución, la bancada del Partido Nacional, a través de su presidente, Mario Pérez, manifestó que “Lamentamos lo que está sucediendo en el Congreso Nacional”.

Pero Pérez fue más allá y condenó que diputados que llegan a provocar desórdenes e impiden el trabajo de los demás legisladores, reciban un salario.

«Es inmoral cobrar un sueldo por no hacer el trabajo por el que nos eligieron, mejor que la junta directiva dirija ese dinero a hospitales, escuelas o beneficencia, porque sería incorrecto que se cobre un sueldo actuando de esa manera», explicó Pérez.

Creemos que estos zafarranchos y disturbios de la bancada de Libre ponen en entredicho al Congreso Nacional –sentenció Pérez.

CULPA DE JORGE CÁLIX

Además, Pérez afirma que “El que atrasa para elegir nuevos funcionarios electorales es Jorge Cálix de Libre. Él es el presidente de la Comisión de Dictamen de Reformas Electorales. Si él no ha dictaminado esas leyes es porque no quiere hacerlo”.

«Reclaman que no hay elección de funcionarios electorales, pero no hay elección porque su correligionario, Jorge Cálix, no ha presentado dictamen», dijo Pérez con firmeza.

Pérez, además, aprovechó para enviar un nuevo llamado a la bancada de Libre para que retome el diálogo y se siente a trabajar en diferentes temas.

“Es un llamado que les hago con todo el respeto”, dijo.

Cuando hicimos las reformas constitucionales electorales –recordó–, la intención siempre fue el de tener leyes profundas en materia electoral y de consensuar quiénes serán los miembros que van a integrar los órganos electorales del país”, dijo Pérez.

Y agregó: “Pero no será mediante la violencia, no será mediante la presión, no será mediante empujones y golpes, ni mediante lanzar agua y botes de agua a los miembros de nuestra bancada óomo se va a consensuar”.

Pérez recordó que ayer compañeras diputadas del Partido Nacional fueron agredidas, sin importar la condición de mujer.

“Eso es lamentable”, sentenció, refiriéndose a los puñetazos que cobardemente le propinó por la espalda el diputado Yester Muñoz a su compañera de cámara Sara Medina.

No se puede seguir dando escenas bochornosas que trascienden más allá de nuestras fronteras y ponen en precaria situación la imagen del Congreso Nacional –recalcó Pérez.

“Como bancada denunciamos esas acciones, se levantan de sus curules, ya no solo van a la Junta Directiva, ahora se van a meter a los curules de la bancada nacionalista y a provocar, debo celebrar que en la bancada nacionalista ha prevalecido la sabiduría, la razón, la sensatez y el buen comportamiento y la tolerancia”, mencionó Pérez.

¡No vamos a caer en estas provocaciones de los diputados de Libre! – aseguró.

Pérez mencionó que aún quedan dos años para convivir como diputados y que no le haría ningún bien al país que esto termine en un zafarrancho de golpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *