La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Comercialización de Hidrocarburos, oficializó este sábado la nueva estructura de precio de los combustibles que por tercera semana consecutiva reflejan una rebaja.
La gasolina superior que se cotiza a 103.03 lempiras experimentará una rebaja de 1.21 lempiras por lo que su nuevo precio en bomba será de 101.82 lempiras por galón.
De su parte, el galón de gasolina regular sufrirá una rebaja de 1.10 lempiras por lo que su nuevo precio en bomba será de 93.03 lempiras.
Entretanto, el diesel que se cotiza a 90.16 lempiras tendrá una rebaja de 0.15 centavos por lo que su nuevo precio será de 90.01 lempiras el galón.
El galón de queroseno tendrá una rebaja de 0.11 centavos por lo que su nuevo precio será de 71.77 lempiras en la plaza del Distrito Central y sus alrededores.
El gas LPG vehicular obtendrá una rebaja de 1.42 lempiras por lo que su nuevo precio será de 48.15 lempiras el galón.
La nueva estructura de precios entrará en vigor a las 6:00 de la mañana del lunes 5 al domingo 11 de noviembre.
El aumento en la producción de los tres países de mayor extracción de petróleo del mundo, para suplir el déficit generado por Irán, debido a las sanciones de Estados Unidos, ha provocado que el precio del crudo bajara esta semana.