Avioneta que transportaba 600 kilos de cocaína se estrella en La Mosquitia

Una avioneta tipo Cessna que cargaba 600 kilos de cocaína se estrelló la madrugada de este lunes en La Mosquitia, en el momento que sus tripulantes intentaba evadir los operativos de seguridad hondureños.

En el fatal accidente murieron al instante los dos ocupantes de la aeronave, cuyos cuerpos quedaron completamente calcinados.

El hecho habría ocurrido en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en momentos en los que la aeronave volaba a baja velocidad.

Fuentes citadas aseguran que las autoridades de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) solicitaron a los ocupantes que aterrizaran, pero en su afán de huir se accidentaron.

Posteriormente las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se movilizaron a la zona de impacto.

La aeronave con bandera de Panamá ingresó a Honduras procedente de Venezuela y transportaba cerca de 600 kilos de cocaína.

Cuando los cuerpos de seguridad llegaron a la zona, acompañados del fiscal de Puerto Lempira, encontraron los dos cadáveres y comenzaron a contabilizar la droga.

Los agentes de la DLCN recogieron toda la evidencia de la zona y posteriormente se procedió a realizar el levantamiento de ley de los dos cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *