Avioneta con drogas y detenidos, reportan en zona de La Mosquitia

Dos personas detenidas y el decomiso de droga que se encontraba en el interior de una avioneta dejó una acción coordinada entre miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público en Gracias a Dios.

– Desde que Honduras vive una crisis política, el decomiso de cocaína se ha incrementado.

La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que en el sector de Brus Laguna, en Puerto Lempira, fue encontrada e incautada la aeronave.

Una fuente del Ministerio Público dijo a Proceso Digital que la aeronave fue interceptada en Brus Laguna, y al momento de la inspección se decomisó dos fardos de supuesta cocaína.

La aeronave es una bimotor, Piper Navaja, con serie HPRCI, matrícula PT-RCI, color blanco, líneas rojas y grises.

En el lugar también se encontraron cinco palas, 10 machetes y dos herramientas tipo piochas.

Se indicó que la misma transportaba droga, por lo que fiscales del Ministerio Público deberán de contabilizar la cantidad de la misma.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas detenidas por las fuerzas del orden en esa zona insular del país.

En las últimas semanas, los cuerpos de seguridad del Estado han logrado dar duros golpes al narcotráfico. Agentes de la Policía Nacional  decomisaron 429 kilos de cocaína  en La Venta, Gualaco, Olancho. Previamente a varios kilómetros fue encontrada una avioneta incinera, en la que aparentemente fue transportaba la droga.

Igualmente, se informó que por primera vez en la historia del país se logró decomisar cocaína líquida.

El reporte oficial da cuenta de 1.3 toneladas de cocaína líquida , la que estaba en el interior de 18 barriles, con supuesta grasa para maquinaria, provenientes de Venezuela y que eran destinadas a un barrio populoso de San Pedro Sula.

La Policía hondureña localizó la droga en los predios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), donde estaba retenido el cargamento desde el 17 de noviembre, es decir hace casi un mes.

Asimismo, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) decomisaron al menos 16 fardos de supuesta cocaína  en el interior de un camión en el municipio de Gualaco, Olancho, zona oriental de Honduras. Este evento tiene relación con los primeros 429 kilos de coca incautados tres días antes.

Mientras que el 15 de diciembre, autoridades policiales confirmaron la captura de dos ciudadanos hondureños quienes transportaban droga a través de la aduana Las Manos, zona fronteriza con Nicaragua.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *