Autorizan transferir agua de los Laureles, a la Concepción en la capital

Este día, el gerente del subsistema de la represa Los Laureles, Roque Andrade, ha informado que este día iniciará el proceso para la transferencia de agua desde ese embalse a la represa La Concepción la cual en estos momentos solo cuenta con el 34% de su capacidad máxima.

Andrade detalló que “Estamos desarrollando actividades para iniciar las operaciones de transvase que es trasladar agua desde Los Laureles hacia la planta de tratamiento de Concepción, para que aumente un poco su capacidad de líquido”, explicó Andrade.

Cabe mencionar, que el funcionario indicó que debido a que el embalse de Los Laureles se encuentra en su máxima capacidad, han decidido iniciar el traspaso de agua hacia la represa La Concepción para administrar de mejor manera el recurso hídrico, que está recibiendo los Laureles.

También precisó que este proceso permitirá la recuperación en el embalse de La Concepción que se encuentra en un 35 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua.

Del mismo modo, Andrade detalló que se transferirán alrededor de 460 litros por segundo, es decir dos barriles y medio por segundo.

No obstante las autoridades han expresado que esperan hasta finales de octubre cuando finalice el período de lluvias, en donde se hará una análisis del almacenamiento en ambos embalses y establecer si se puede modificar el horario de racionamiento del vital líquido en la capital.

Es de mencionar, que la represa La Concepción abastece a más del 45 por ciento de los barrios y colonias del Distrito Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *