Autoridades policiales identifican mutaciones del crimen organizado y desarrollan nuevas estrategias para contrarrestar este flagelo

Autoridades policiales desarrollan constantemente nuevas estrategias que permitan desarticular estructuras criminales para garantizar una mejor seguridad a la población. 

En los últimos seis años el descenso en los homicidios ha tenido una tendencia constante a la baja.

Durante el presente año, luego de las emergencias naturales y la pandemia del Covid-19, han marcado un leve ascenso en las actividades ilícitas en ocho el país» señaló el Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado de Policía José Jaír Meza. 

Estos fenómenos mencionados anteriormente han sido un detonante social en todo aspecto, muestra de ello son los 117 suicidios que se contabilizan durante el presente año. 

«El 62 por ciento de los homicidios se dan por problemas de convivencia, en zonas rurales y urbanas, problemas entre familias, vecinos, peleas de herencias, entre otros» explicó el Comisionado Meza. 

«El 21 por ciento es producto de la criminalidad organizada» añadió el funcionario policial. 

Asimismo, informó que delitos como el secuestro, el tráfico de drogas han sido los delitos de mayor impacto que reflejan una reducción.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional, continúa capacitando y preparando personal certificado así como desarrollando estrategias que permitan continuar reduciendo los índices de criminalidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *