El Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, anunció esta tarde en comparecencia de prensa, acciones respaldadas en ley a efecto de mantener el orden durante las protestas anunciadas para el próximo domingo de parte de sectores opositores al Gobierno.
“Mantendremos el orden y garantizamos el cumplimiento de la garantía constitucional de la libre movilidad de todos los ciudadanos de este país, así como el derecho a la protesta, siempre y cuando sea por causas justificadas y respetando el derecho a los demás”, declaró Pacheco Tinoco.
Asimismo, anunció que en el marco de la Operación Morazán II, la Policía mantiene un despliegue permanente a nivel nacional para que en las carreteras y puntos críticos exista circulación normal.
“Advertirles también que se están haciendo labores de inteligencia muy fuertes y posteriormente a esta actividad la Policía se reserva el derecho de presentar ante la justicia a los que irrespeten la ley”, indicó.
Agregó que “somos un Estado de Derecho y debemos respetar las leyes, asimismo la autoridad respetará los derechos humanos de la población».
El funcionario concluyó que cualquier acción que conlleve a interrumpir la libre circulación, la Policía actuará de inmediato.