Autoridades dictan Prisión preventiva para quinto implicado en muerte de Berta Cáceres

Implicado Crimen BertaAuto de formal procesamiento y prisión preventiva se dictó este viernes en audiencia inicial contra el quinto implicado en la muerte de la ambientalista Berta Cáceres luego de haber comparecido ante los Juzgados Unificados de Francisco Morazán.

A Emerson Eusebio Duarte Meza, se le sigue una causa judicial al estar sindicato como el segundo «gatillero» del crimen contra la dirigente indígena cometido el pasado 3 de marzo.

La audiencia inicial se desarrolló desde las 9:00 de la mañana de este viernes en Tegucigalpa.

Duarte Meza es hermano gemelo de Edilson Atilio, principal sospechoso de dar muerte a Cáceres, quien fue capturado por la Policía en La Ceiba mediante la Operación Jaguar.

El lunes de esta semana se le dictó detención judicial al quinto implicado en el asesinato que fue repudiado a nivel nacional e internacional.

Hasta la fecha cinco personas fueron capturadas por la muerte violenta de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Otras órdenes
Las autoridades revelaron que aún falta efectuar una orden de captura contra otro autor material involucrado, que sería el sexto implicado, de quien no se ha revelado más detalles.

Tras la audiencia inicial desarrollada a los primeros cuatro sospechosos un juez dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Douglas Geovanny Bustillo, Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Mariano Díaz Chávez y a Edilson Duarte Meza.

Los cuatro imputados se encuentran recluidos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, situada en el valle de Támara.

Por su parte, el abogado defensor de la familia Cáceres, Víctor Fernández manifestó que se deben de investigar a más empleados de la empresa Desarrollos Energéticos S.A (DESA).

Asimismo, agregó que es necesario que el gobierno permita la participación de una comisión internacional independiente para que investigue el caso y encuentren a los autores intelectuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *