Autoridades de la UNAH firmes con propuesta de iniciar clases el lunes

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reiteró que las autoridades hacen un llamado para que se reanuden las clases este lunes 11 de septiembre.

La programación se mantiene desde que se difundió un comunicado oficial de reiniciar el segundo período académico este próximo lunes, además de solicitar un calendario de entrega de edificios por parte de las personas que tienen tomados los campus.

Sin embargo, el portavoz del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Héctor Ulloa, dijo que no regresarán a las clases hasta que nombren un rector interino para dirigir la máxima casa de estudio.

“El decreto emitido por el Congreso Nacional, el cumplimiento de eso no es un capricho del Movimiento Estudiantil Universitario, sino que hemos trasladado todo lo que el decreto obliga a las autoridades a hacer lo que hemos planteado en un documento, que para nosotros volver a clases no basta con que se esté escrito, que se tiene que hacer sino que lo ejecuten de manera inmediata, ya que una vez que se publica, es ley”.

Ulloa dijo que seguirán demandando a las autoridades universitarias a hacer un concurso público para el relevo docente, de acuerdo a lo que contempla la Ley Orgánica de la UNAH.

Añadió que “si ellos (las autoridades docentes ya no lo quieren cumplir con el Movimiento Estudiantil Universitario, sino que será asunto del CN y permitirá que Julieta Castellanos, pase por encima de lo que han dispuesto”.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *