Auto de formal procesamiento a sargento por muerte postelectoral

Un juez en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento contra un efectivo militar por la muerte de una persona durante el contexto postelectoral, informó el portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvin Guzmán.

El imputado es Denis Omar Cáceres Ramírez, quien tiene el cargo de Sargento II en la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

“El Ministerio Público ha logrado en audiencia inicial que se decrete auto de formal procesamiento al sargento segundo Denis Omar Cáceres Ramírez por el delito de homicidio”, dijo Guzmán a periodistas.

El sargento es acusado de matar a David Octavio Quiroz Urrutia el 15 de diciembre de 2017 en una manifestación en la entrada de la colonia Guacamaya en el municipio de Villanueva.

“En la manifestación hubo elementos (pruebas) que el sargento Denis Omar Cáceres disparó contra la humanidad de David Octavio Quiroz, lo cual le provocó la muerte y ese elemento fue suficiente para que el Tribunal decretara esta resolución”, puntualizó.

El sargento está recluido en el batallón del sector de Naco en Cortés.

Guzmán indicó que está a la espera si la defensa del sargento interpone recurso de apelación previo para seguir con el juicio oral y público.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *