La Secretaría de Energía anunció este viernes un incremento en los precios de la mayoría de los combustibles que comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana.
A partir del lunes, la gasolina súper experimentará un aumento de 60 centavos, lo que elevará su precio a 99.68 lempiras por galón. Por otro lado, la gasolina regular tendrá un alza de 55 centavos, estableciendo su nuevo precio en 91.02 lempiras.
El queroseno también sufrirá un aumento significativo de 74 centavos, alcanzando los 72.12 lempiras. El diésel, por su parte, verá un incremento de 40 centavos, lo que colocará su precio en 83.73 lempiras.
En cuanto al Gas Licuado de Petróleo (GLP), el gobierno continuará con el subsidio para el GLP Doméstico, por lo que su precio se mantendrá en 238.13 lempiras. No obstante, el GLP Vehicular registrará un pequeño aumento de un centavo, quedando en 48.17 lempiras.
El ajuste en los precios refleja los costos internacionales y las políticas gubernamentales, que continúan aplicando medidas para controlar los efectos sobre los consumidores.