Aumentan las gasolinas en Honduras

La Comisión Administradora de Petróleo (CAP), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, oficializó la nueva estructura de precio de los combustibles vigente a la partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes 24 de abril en la que todos los productos sufren un incremento.

En ese sentido, el galón de gasolina regular que en la plaza de Tegucigalpa se cotiza a 88.07 lempiras, experimenta un incremento de 57 centavos, por lo que su nuevo precio es de 88.64 lempiras.

Por su lado, la gasolina regular cuyo galón actualmente se adquiere a 80.58 lempiras, a partir del lunes se venderá en la capital a 80.92 lempiras, merced al incremento de 34 centavos.

Mientras tanto, el galón de keroseno recibe un incremento de 38 centavos por lo que de 51.51 pasa a costar 51.89 lempiras.

De su parte, el galón de diesel que se compra actualmente a 70.25 lempiras, a partir del lunes recibe un incremento de 38 centavos y ahora se adquirirá a 79.63 lempiras.

El galón de gas LPG vehicular pasa de 39.21 lempiras a 39.52 lempiras producto del incremento de 31 centavos.

El galón de gas LPG doméstico y el cilindro de gas LPG de 25 libras, mantienen su valor de 39.79 lempiras y 263.07 lempiras, respectivamente.

“Tal como lo hemos venido anunciando, producto del comportamiento del precio del petróleo en el mercado internacional, para esta semana se experimentan leves cambios en el precio de los carburantes que se comercializan en el territorio nacional”, manifestó la directora ejecutiva de la CAP, Lilian Morazán.

En ese sentido, las gasolinas superior y regular, tendrán un incremento de 0.15 y 0.09 centavos por litro para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula respectivamente”, precisó la funcionaria.

Por su parte, el keroseno y el diésel tendrán un leve aumento de 0.10 centavos por litro para la capital y San Pedro Sula. Entretanto, el galón de gas LPG vehicular experimentará un alza de 0.31 centavos para ambas ciudades.

Recalcó que la nueva estructura de precios obedece al comportamiento del precio del petróleo en el mercado internacional; por lo que exhortó a la población hondureña a tomar medidas ahorrativas a la hora de abastecerse de combustibles.

Entre esas medidas recomendó cargar el tanque en horas matutinas y nocturnas ya que la volatilidad de los combustibles es menor y realizar chequeos en el funcionamiento de los vehículos para evitar gastos de combustible por fallas mecánicas de los automotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *