AUMENTAN A 1,377 LAS MUERTES POR COVID-19, (9) EN ESTE DIA, 43.197 CASOS CONFIRMADOS EN HONDURAS

Tegucigalpa, Honduras.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este domingo 02 de agosto, 512 nuevos casos positivos de COVID-19 alrededor del territorio nacional, con estos ya son 43,197 compatriotas contagiados.

El mayor número de casos para este domingo, se concentra en el departamento de Francisco Morazán con 117 casos, le sigue el departamento de Colón con 105 casos y en tercer lugar, el departamento de Atlántida con 93 nuevos casos.

De igual forma, se confirmó la muerte de nueve personas más a causa del virus, hasta el momento se registran 1,377 muertes a causa del virus.  Asimismo, se contabilizan 1,415 personas hospitalizada, 1,029 estables, 340 graves, mientras que en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran 46 personas. Además, se informó acerca de la recuperación de 100 personas más, conformando un total de 5,794 pacientes recuperados.

Las brigadas para la detección de nuevos casos de coronavirus y entrega de kits con tratamiento MAIZ se realizarán en las colonias Lomas de Toncontín, 14 de Marzo, Venezuela, Norte Fresco, San José #1, Altos de Miramesi, Nueva Suyapa y La Estanzuela, todas pertenecientes al Distrito Central.

Para el departamento de Cortés las brigadas estarán ubicadas en Omoa (Triaje Omoa), Villanueva (Brisas del Rosario, Vista Hermosa), Puerto Cortés (La Campana), La Lima (Oro Verde), San Francisco de Yojoa (El Centro, Río Lindo) y Santa Cruz (Los Caminos, Triaje Santa Cruz).

Mientras que en el departamento de Yoro las brigadas estarán en los municipios de: El Progreso (Col. 3 de Abril) y Olanchito (Col. Mejía).

Las autoridades recordaron a la población que el toque de queda se mantendrá vigente hasta el domingo 09 de agosto, por lo que continúan las restricciones de circulación, empleando el último dígito de la identidad por día, para esta semana el turno es para los dígitos del 6 al 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *