Aumenta el precio del peaje en la carretera CA-5

Sorprendidos reaccionaron este martes los conductores de vehículos que circulan por la carretera CA-5 de Honduras, pues el precio del peaje aumentó desde este martes 15 de enero.

Son tres las casetas que la Concesionaria Vial Honduras (Covi) tiene instaladas en la carretera que conecta el norte con el sur de Honduras, estos están ubicados en Zambrano, Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.

La nueva tarifa tuvo un incremento de aproximadamente un 5% y este no fue anunciado por las autoridades, el cual representa un duro golpe para la economía de los hondureños.

Los incrementos son desde L1.00 hasta 13.00 lempiras.

En ese sentido un carro liviano tendrá que pagar ahora 22 lempiras en cada caseta, es decir que si viaja de Tegucigalpa hasta San Pedro Sula, deberá pagar L66 y 132 lempiras si decide regresar el mismo día.

El contrato convenido con el Estado y la Concesionaria Vial de Honduras establece revisiones y aumentos a las tarifas cada año. El incremento anterior entró en vigencia el el 4 abril del año 2018, en ese momento el cambio fue de 2 y 18 lempiras.

A pesar de estar establecido en el contrato el incremento al peaje de forma anual, el nuevo precio no fue anunciado de forma oficial para los conductores.-LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *