Honduras es un país que, de acuerdo a datos estadísticos, padece una «pobreza crónica» que afecta a 7 de cada 10 personas, lo que ha convertido al país en una «fábrica de pobres».
Al menos 6 millones de hondureños son pobres, una situación muy dura que ha impulsado la migración irregular y refleja que la pobreza en el país es un tema irresuelto.
En medio de esta miseria, Luis Redondo, quien ostenta de manera ilegal la titularidad del Congreso Nacional, dispuso a discreción de 25 millones de lempiras para entregárselos a la Federación de Futbol de Honduras y el entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda.
“Congreso Nacional realiza primer aporte de 25 millones de lempiras para la fase 2 del complejo deportivo en Comayagua y la construcción de una cancha de grama artificial para que dos selecciones puedan entrenar al mismo tiempo. En la actualidad se lleva a cabo también el proceso de la Sub 20, las demás selecciones menores y femeninas del país”, informa la cuenta oficial del Poder Legislativo hondureño.
De la reunión en la que se oficializó el millonario despilfarro de recursos, se desprendió una fotografía en la que se ve al seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, entregándole una camisa a Luis Redondo.
Es la camiseta más cara de la historia, es la foto más cara de la historia.