ATIC sustrae documentos del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa

La tarde de este miércoles, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sustrajeron documentos de las oficinas del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa (HEU) para verificar documentación referente a las compras de medicamentos en ese centro.

Por su parte, este mismo día en horas de la mañana, Francisco Herrera, rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH) y también presidente de la junta de administración del HEU, indicó que hay proveedores que le quieren vender medicamentos sin fideicomisos.

«Dentro del hospital hemos estado con una enorme dificultad respecto a los insumos médicos quirúrgicos, porque las licitaciones han fracasado o han sido declaradas desiertas».

Herrera continúa: «No es posible que cuando nosotros queramos comprar medicamentos o insumos médicos, tengamos que comprar al precio que nos dicen que tenemos que comprar, cuando en el pasado nosotros hemos venido resolviendo esta situación porque antes se hacían compras directas con los procesos de licitación».

«Es impresionante ver que cuando se toma la decisión de hacer una compra directa, abundan quienes ofrecen los medicamentos, pero cuando nosotros tenemos que comprarlo a un precio razonable para que el pueblo hondureño tenga el mejor producto, no hay oferentes», expresó Herrera en un tono molesto.

«Quieren que compremos al precio que nos quieren vender. No nos vamos a dejar presionar para que nos obliguen a comprar a precios injustos. Nosotros vamos a comprar a precio de fideicomiso. No haremos compras directas», concluyó el rector de la UNAH.

Entre tanto, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), dijo que Herrera debe develar las empresas que exigen las compras directas obviando el proceso de fideicomiso.

“Si no somos valientes, denunciamos y enfrentamos la crisis no estamos en nada. Se deben de interponer las denuncias correspondientes y dar a conocer los nombres de esas empresas que exigen las compras directas e investigar quiénes son los responsables de ésto, porque el mayor perjudicado es el pueblo hondureño”.-LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *