Agentes asignados a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuaron la captura de tres jóvenes supuestos asesinos del pedagogo Santos Albaro López Briceño (42), quien apareció muerto en su cama y con un fardo de ropa sobre su cadáver.
La Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, acusó a Lester Alexander Rodríguez Padilla, Gustavo Adolfo Velásquez Lozano y a Bayron Moisés Laínez por el delito de Asesinato y Robo Agravado en perjuicio del docente, quien era director de la Escuela Gracias a Dios ubicada en la colonia El Carrizal de Comayagüela.
De acuerdo a las diligencias practicadas por agentes asignados al departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC y luego de tomar algunas declaraciones de Testigos Protegidos, todo indica que el viernes 25 de noviembre del presente año, los jóvenes detenidos estaban departiendo con el profesor en su vivienda en la colonia Villanueva.
No obstante, según las indagaciones los ahora imputados comenzaron a enojarse porque el docente los maltrataba verbal y físicamente, es así que planearon asesinarlo y ese viernes compraron alcohol,, comenzaron a ingerir y ya embriagados los jóvenes comenzaron a golpear a López Briceño y posteriormente uno de los detenidos lo tomó del cuello para asfixiarlo.
Una vez cometido el hecho los supuestos responsables de este crimen y parano dejar huella, se robaron varios artículos, entre ellos: celulares, televisores plasmas, computadora y dinero.
Enseres que fueron encontrados luego de tres allanamientos ejecutados por la Fiscalía y la ATIC en las casas de los jóvenes, específicamente en dos de las viviendas allanadas en la colonia Sagastume –lugar donde viven Rodríguez Padilla y Velásquez Lozano- se encontraron los televisores y el equipo de sonido, indicios relacionados al caso, entre otras evidencias.