Atentado terrorista en Londres: Cuatro muertos, entre ellos el atacante, y cuarenta heridos

Coincidiendo con el aniversario del atentado de Bruselas del pasado 22 de marzo de 2016, Londres ha sido objeto hoy de un ataque terrorista en pleno corazón político. Un hombre, que ya ha sido abatido y que ha sido descrito por los testigos como una persona de apariencia asiática y con unos 40 años de edad, arrolló con un 4×4 a los viandantes que se encontraban en ese momento en el puente de Westminster -matando a dos e hiriendo a 20-, próximo al Parlamento británico. Fue entonces, tras sembrar el pánico en la zona y dejar los cuerpos esparcidos en el suelo, cuando empotró el vehículo contra la verja de citada institución, la saltó y atacó con una arma blanca a dos policías. Otros agentes le dispararon, matando así al terrorista. El policía murió, a pesar de que intentaron reanimarle.

El balance provisional de víctimas es de cuatro personas: el terrorista, el policía acuchillado, una mujer y otra persona sin identificar- ambos atropellados-. Habría al menos 40 heridos. Tres de ellos estudiantes franceses.

El ministerio de Asuntos Exteriores rumanos ha confirmado dos nacionales entre los heridos.

«Desgraciadamente puedo confirmar que 4 personas murieron. Entre ellas, la policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor, que fue abatido por un policía», dijo el principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

A la zona acudieron inmediatamente ambulancias, entre ellas una aérea, y miembros de seguridad.

El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, confirmó en un primer momento que la policía de Londres se encontraba en máxima alerta en varios puntos de la ciudad tras el «incidente terrorista». Se conoce que se está buscando a otra persona que podría ser cómplice del atacante de hoy, según ha informado el periodista de ‘Daily Telegraph’, Christopher Hope, a través de Twitter, citando a fuentes oficiales. La cadena británica BBC confirma esta teoría, ya que varias fuentes han confirmado que había dos asaltantes en el vehículo involucrado en el ataque.

Harrington reconoció que hay «un número importante de heridos graves», incluyendo uno o más policías. Además, una mujer ha sido rescatada del río Támesis gravemente herida, al que se lanzó tras ver el coche llegar.

Con información de elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *