Atentado criminal contra Radio Globo

Un sujeto a bordo de una motocicleta disparó en los últimos minutos contra las instalaciones de Radio Globo en la capital.

De acuerdo a los periodistas, el individuo aún no identificado llegó hasta el edificio del reconocido medio radial para disparar al aire, como un acto de supuesta intimidación.

Hasta ahora se contabilizan al menos cinco casquillos de bala en el lugar.

Los locales aledaños al recinto se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios ante la inseguridad y la incertidumbre que se propagó en cuestión de segundos.

“Se desplaza un equipo especial de investigadores por orden del ministro de Seguridad”, dijeron los profesionales de ‘Los Analistas de la Noticia”.

Asimismo, condenaron la poca prontitud y la negligencia de las autoridades que todavía no se han hecho presentes en el edificio Villatoro, ubicado en el bulevar Morazán.

Rápidamente, los radioescuchas expresaron su solidaridad hacia los profesionales de la comunicación, al tiempo que lamentaron la violencia en la que vive la población hondureña.

Capturado supuesto pandillero en atentado a Radio Globo.

En forma inmediata fue capturado un miembro de la pandilla 18, implicado en extorsión y atentado a balazos, la tarde de ayer contra el edificio “Villatoro”, del bulevar Morazán, en Tegucigalpa.

La operación se ejecutó en la colonia La Providencia, mejor conocida como “La Guasalona”, sector El Pedregal, en Comayagüela, donde los investigadores policiales capturaron a Ariel David Barrientos Turcios (29), alias “El Malo”
Según las investigaciones, el individuo está relacionado a las amenazas, intimidaciones y planificación de atentados armados en contra de víctimas de extorsión, entre ellos transportistas y propietarios de pequeños comercios de diferentes puntos de la ciudad.

Los investigadores detallaron que “El Malo” era el encargado de coordinar las plazas de cobro de extorsión de la pandilla 18, en colonias como La Providencia, El Pedregal, El Porvenir, Alemán, Peña y Calpules, entre otros sectores de la ciudad.

Asimismo, los investigadores explicaron que Barrientos Turcios coordinó el atentado al edificio “Villatoro”, donde funciona la conocida Radio Globo. Se indicó que pistoleros de esa organización criminal dispararon en reiteradas ocasiones en contra del inmueble, por lo que se anda tras la pista de los otros implicados en el hecho criminal.
Los agentes le decomisaron dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares que serán objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que están relacionados a la coordinación de sus actividades criminales.

Los investigadores indicaron que Barrientos Turcios, tiene un amplio historial criminal, habiendo sido procesado en 2014, cuando en su momento fue capturado por la Fuerza Nacional AntiExtorsión, por lo que guardó prisión durante muchos años en un centro penal de máxima seguridad.

Sin embargo, al recobrar la libertad se reincorporó de lleno a la coordinación de las actividades criminales de la pandilla 18.

Autoridades pidieron a la población hondureña que sigan haciendo sus denuncias a través de las líneas 143 y 911.

 

Ariel David Barrientos Turcios, es sindicado de haber planificado y disparado contra un área del edificio “Villatoro”, en un extremo del bulevar Morazán, de Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *