Atentado criminal contra la jueza Delmi Marina Gutiérrez continúa en la infame impunidad

La Ceiba, Atlántida.- La abogada Delmi Marina Gutiérrez se desempeñaba acertadamente como  jueza de letras seccional de La Ceiba, cuando la mañana del 19 de marzo del 2009 fue víctima de un criminal atentado  que la puso entre la vida y la muerte.

Los criminales descargaron sus armas y cinco proyectiles hicieron blanco contra el auto en el que se conducía la abogada.

Previo al atentado, un vehículo rebasó el automotor en el que se conducía la juez. Era un carro gris, según la versión en manos de la policía, que tiene retratos hablados de los criminales.

De los proyectiles que impactaron en el vehículo de la abogada, al menos uno impactó en la integridad física de Gutiérrez. Los criminales pretendieron rematar a la jueza, pero esta fingió estar muerta por lo que los delincuentes se fueron de la escena dándola por fallecida.

Delmi Marina Gutiérrez asumió la titularidad en el juzgado de letras seccional de La Ceiba luego de sustituir a Nelly Bejarano, quien fue suspendida de ese cargo.

El acto criminal contra la jueza Delmi Marina Gutiérrez cumple ya más de nueve años de haberse perpetrado  y hasta la fecha la autoridad competente tanto como la judicial como la policial a un no dan con el paradero de los responsables de este acto criminal. Argumentan  que “debido al exceso de actividad jurisdiccional” ese atentado criminal que casi le arrebata la vida a la jueza Gutiérrez sigue en la vil impunidad.

Por las características del caso, policías y jueces consideran la reapertura de las investigaciones  y no descartan citar a la jueza Delmi Marina Gutiérrez para que ofrezca los detalles del atentado ya que ella, aseguran los investigadores, puede identificar plenamente a los actores materiales e intelectuales del atentado.

El día en el que Delmi marina Gutiérrez fue víctima de este atentado se dirigía a departir en un restaurante de la localidad con un amigo al que las investigaciones identifican como Oscar Dewaver, quien milagrosamente salió ileso.

A nueve años de este atentado criminal los móviles del asunto a un no se han esclarecido en aquel entonces el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DGIC), Denis Armijo, manifestó que no se descarta que “por el trabajo de la togada miembros del crimen organizado tomaran acciones en contra de ella”.

Los investigadores revelaron que “estamos trabajando en el caso, por ahora no tenemos personas detenidas por este atentado criminal”.

Tras el largo tiempo trascurrido no cabe la menor duda que el atentado criminal contra la abogada Delmi Marina Gutiérrez sigue en la impunidad como muchos otros.

“Es injusto que habiendo pasado más de nueve años no se le haya hecho justicia a la abogada”, dijeron amigos en La Ceiba.

Analistas del foro nacional que opinaron sobre este caso dijeron que se atenta contra un juez por tres razones: porque aplica la justicia, porque no la aplica o porque perversamente la aplica mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *