‘Asumimos que se está lavando dinero’ en algunas empresas manejadas por la OABI: interventor

Sospechas de que algunas empresas que maneja directamente la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) han sido usadas para lavado de dinero son parte de los hallazgos encontrados por la Comisión Interventora de la institución en dos meses que tiene de funcionar, dijo una fuente de la misma.

“Nos hemos encontrado con una enorme cantidad de empresas que son administradas directamente por la OABI y que no había ningún control en absoluto. Asumimos que se está lavando dinero o asumiendo pérdidas”, denunció Rigoberto Portillo, miembro de la interventora.

Portillo no especificó cuáles son los indicios que les hace suponer que existe blanqueo de capitales en las sociedades mercantiles que fueron incautadas y pasadas bajo administración de la OABI.

La OABI, una vez que recibe un bien incautado, puede cederlo a un tercero que lo administre o lo maneja de forma directa mientras la Fiscalía decide si solicita un juicio de privación de dominio, en el que se resuelve si la propiedad pasa al Estado (comiso) o lo regresa a su dueño.

El interventor aseguró que ya tienen un panorama real de lo que ha pasado en ese organismo, tanto lo actuado por las administraciones de gobiernos anteriores como la del presente y que “hay que corregir varias situaciones porque los hallazgos son fuertes”.

De acuerdo a Portillo, las millonarias deudas que acarrea la OABI son parte de los principales problemas que tiene la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *