El presidente de la Asociación Miskita Afrodescendiente e Indigena, Modesto Morales, manifestó este viernes que ya existe conocimiento internacional sobre “la amenaza y el abuso” en el que estarían incurriendo autoridades con el proyecto de construcción de cárcel en la Isla del Cisne.
El dirigente manifestó que “no se quiera escuchar al pueblo” pese a los convenios universales, señalando que la obra del Gobierno atentaría contra un patrimonio de reserva natural en el Caribe hondureño.
Morales indicó que se trata de un plan de manejo sin consulta y que lo anterior les podría orillar a llevar a cabo una demanda.
Recordó que en la instalación de la III Legislatura la presidenta Xiomara Castro dijo que la cárcel en la isla es un proyecto de “seguridad nacional”, pero los pueblos indígenas también merecen ser incluidos en esa seguridad nacional.
“Defendemos nuestras raíces, el medio ambiente, esta es una lucha en la que nos tenemos que agarrar de Dios porque será muy difícil pero llegaremos hasta donde tendremos que llegar por defender este territorio que nos ha costado”, apuntó.