Asociación de Funerarias de Honduras afirma que dejan responsabilidad al Gobierno, de muertos por Covid-19

Este día, la Asociación de Funerarias de Honduras, informó que se harán a un lado ante la falta de comunicación con el gobierno que será el que se hará cargo de los cadáveres por muertes de COVID-19 y también por los que no mueran de esa enfermedad, en el país.

Cabe mencionar, que el representante de las funerarias, Jesús Morán, dijo que solo proveerán los ataúdes, si es que el gobierno no ha hecho algún contrato aparte con otro proveedor.

Por lo que un miembro de una funeraria argumentó que “El gobierno solo refleja la improvisación que tiene, tras las muerte de una señora de Goascorán y que falleció en el Hospital del Tórax y que estuvo más de 30 horas sin encontrar donde ser enterrada”.

Asimismo, señaló que el problema está en que las autoridades no les brindaron la información, ni insumos, ni los protocolos para poder transitar a nivel nacional con los cadáveres de personas fallecidas por COVID-19.

También, dijo que las funerarias no tienen cómo transportar a las personas que mueren a causa de otra enfermedad por falta de autorización de las autoridades para poder circular, debido al toque de queda absoluto establecido por SINAGER.

En ese sentido, manifestó que “Nosotros no nos hemos sentado con las autoridades, por lo que no sabemos qué vamos hacer cuando empiece a morir personas en hospitales públicos y privados de diferentes enfermedades y de COVID”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *