Lamentablemente, los casos de Covid-19 en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula, ascendieron a 11 este lunes, según informó el edil Roberto Contreras.
“Tenemos tres contagios más de los ancianos, pero todos están bien y están siendo atendidos por personal médico”, expresó Contreras.
Cabe mencionar, que el propio edil sampedrano, Roberto Contreras, informó que los casos corresponden a ancianos albergados en ese recinto que fue noticia en 2020 por la muerte de más de ocho adultos mayores cuando arreció la pandemia de COVID-19.
Asimismo, reveló que de los 11 casos, una abuelita de 93 años está con oxígeno porque ella tiene problemas pulmonares, pero está siendo revisada de cerca por personal sanitario.
También, apuntó que todos los adultos mayores del asilo tienen las tres vacunas e incluso el 4 de enero recibieron la de la influenza.
“Hemos ordenado un cerco epidemiológico para evitar males mayores”, concluyó.
En ese sentido, los expertos detallan que a causa del acelerado crecimiento de nuevos casos positivos en la zona norte, esta región se convertirá en las próximas semanas en epicentro de la pandemia en Honduras.