Autoridades guatemaltecas revelaron en las últimas horas las imágenes que captó la cámara de seguridad de la clínica en las que se aprecia cómo habría sido la salida de la hondureña.
Según investigadores del Ministerio Publico de Guatemala que llevan el caso de la catracha de 59 años desaparecida desde que se fue a operar a ese país el 13 de junio, el cirujano Kevin Malouf y su equipo fingieron el egreso de la hondureña. Sospechan que una enfermera se hizo pasar por ella.
Las fotografías muestran cómo uno de los enfermeros sacó de la clínica a una mujer, que aparentemente simulaba ser Roque, el 14 de junio a las 07:10 de la mañana.
Más tarde, se observa que la recoge un auto, un supuesto taxi, para trasladarla a otro lado. En ese lugar, la alcanzó el cirujano Malouf y luego la devolvió al edificio de la clínica.
El misterio que rodea esta desaparición de la hondureña ha captado la atención de los medios guatemaltecos, quienes se han encargado de recoger la mayor cantidad de datos posible.
La hondureña viajó desde Estados Unidos para practicarse la cirugía en el rostro y párpados.
El 13 a las 7:00 a.m. la hondureña se comunicó con sus hijos para decirles que ya la iban a ingresar al quirófano. El día siguiente, a las 10:00 de la mañana un familiar pasaría a recogerla, según uno de sus hijos.
Sin embargo, nunca aviso para que la fueran a recoger, lo que llamó la atención de sus familiares, quienes consultaron a la clínica y les dijeron que ella se había ido en un taxi.