Ashanty Crisanto se suma a Libre

Ashanty Crisanto, bailarina y artista hondureña, confirmó este jueves que buscará la vice alcaldía capitalina con el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR),  del partido Libre.

Ashanty es originaria de San Francisco de Becerra, Olancho, y en la actualidad estudia Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Esto es el inicio del cambio y acepto el reto con dignidad, las luchas son posibles cuando los pueblos están comprometidos, como mujer afro indígena lo digo: que la pobreza solo existe en la mente de los humanos y ahora la juventud está de pie”, expresó.

“Este es un paso diferente en mi vida, no va a ser fácil. Soy artista, de alma, corazón y mente, pero también soy una persona que me he enmarcado y me he quemado las pestañas estudiando por 16 años”.

De acuerdo a la bailarina de origen garífuna, “es necesario y justo que las mujeres nos unamos a la lucha. Está bien que tengamos los pies descalzos sobre la tierra, pero con conocimiento”.

Además, manifestó que debe promoverse la salud, vivienda, educación e imagen de Honduras ante el mundo, pero “conscientes que no puede haber paz si un pueblo no tiene sus tres tiempos de comida a la orden”.

1 Comment

  1. Javier Rodriguez

    5 agosto, 2012 at 1:49 am

    Muy Orgulloso de mi paisana,soy de catacamas residente en USA, solo con personas nuevas y honestas podremos salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>