Aseguran condominio a nombre de Benjamín Bográn

La Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público (MP) aseguró este lunes un condominio a nombre del exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Benjamín Bográn.

La propiedad está ubicada en el sector Viera de Tegucigalpa, capital de Honduras, hasta donde se apersonaron elementos de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El fiscal Héctor Morales detalló que el inmueble está a nombre del exfuncionario y era ocupado por su exesposa, de quien no se mencionó el nombre para proteger su integridad.

“La Oficina Administradora de Bienes Incautados ya ha tomado posesión del mismo y ellos se encagarán del proceso”, manifestó Morales.

El fiscal del MP indicó que Bográn, prófugo de la justicia, tiene un proceso pendiente por el delito de lavado de activos.

Recordó que a nombre del exdirectivo del IHSS se han asegurado varios bienes, en la zona central y norte del país.

Sobre los prófugos señaló que hasta la fecha hay 12 órdenes de captura pendientes, en su mayoría imputados por el ilícito de lavado de activos.

En el sonado escándalo de corrupción están vinculadas varias modelos, la semana pasado se mencionaron a dos costarricenses.

El informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) confirma dos depósitos a favor de las bellas jóvenes, identificadas como Fabiola Solórzano y María Vargas Somarribas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *