Asamblea de Libre fue “una caldera del diablo”

elcaldediabl

Tomado de El Heraldo

La asamblea del partido Libertad y Refundación (Libre), celebrada el fin de semana en Siguatepeque, era una “caldera del diablo” en la que hasta se tenía “cocinado” un plan de agresión contra los disidentes que afortunadamente no llegaron, dijo este martes el diputado Esdras Amado López.

López, quien hace un mes anunció su retiro del partido para formar lo que él llama una “Nueva Ruta”, dijo que no asistió a esa reunión en su condición de subcoordinador porque no podía estar “con gente que me llama traidor”.

¿Cómo voy a estar en medio de la gente que me llama traidor, que me ha dicho peón de Juan Orlando, peón de Carlos Flores, que me ha dicho vendido, sinvergüenza? ¿Cómo voy a estar en medio de esos pulcros?, se preguntó López.

Insistió: ¿Cómo iba a ir a una caldera del diablo, la que estuvieron cocinando y donde tenían lista una gente que me iba a abuchear, que me iba a agredir?

Dijo que en su condición de subcoordinador del partido, pese a que ha anunciado su retiro, pudo haber asistido al encuentro en el que se analizó el futuro inmediato de la institución. El también periodista afirmó que con el expresidente Zelaya no ha tenido ningún problema. Con quien ha tenido problemas es con un grupo cercano al exmandatario “que me quiere ver destruido”.

“Mis detractores están dentro del mismo Libre”, afirmó. Puso como ejemplo el caso de una diputada, que no identificó, “quien anda diciendo que yo tengo un tumor en el cerebro, que tengo que someterme a choques eléctricos para tener lucidez. Yo tengo grabaciones de la basura que ha hablado la gente de Libre, desde gente de alto nivel, honorables damas que hablan basura”, afirmó.

“A ellos les ha dolido el hecho de que yo no sea borrego, porque soy un hombre independiente, verdaderamente libre. Yo no soy esclavo como ellos. Son dogmáticos”.

Según Esdras, ese grupo de dirigentes lo quiere ver fuera del partido Libre, pero, según una encuesta en su poder, hay un 40 por ciento de las bases que no quiere que se vaya.

“Alguna gente pensante que todavía hay en Libre ha dicho: no expulsemos a ese hijo de tantas porque lo vamos a hacer grande, dejémoslo que se estrelle con su nueva ruta”, refirió el entrevistado.

“En los chats del partido me condenan, me matan, me entierran, me vuelven a desenterrar. Hay gente que yo le di dinero para que financiara su campaña, gente que me contrató para que les diera publicidad y no me pagaron, esos son los que hoy me comen tras la espalda y me meten un puñal”, finalizó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *