Luego del atroz crimen en contra de cuatro agentes del orden, dos oficiales de la Policía Nacional con el grado de Sub Inspector, Alber Faviel Lanza Gallegos y Gerlin Oswaldo Ríos Herrera y dos soldados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quienes respondían a los nombres de Wilmer Antonio Poso Rodriguez y Rony Mauricio Rodriguez Osorto.
Funcionarios policiales en conjunto con otros entes del Seguridad del Estado comenzaron una fuerte operación para dar con el paradero de los criminales.
A raíz de esta intensa búsqueda, agentes de la Policía Nacional y la PMOP han detenido a cinco personas sospechosas de participar en este lamentable crimen.
También se reporta la muerte de una supuesto delincuente de nombre Rossel Bladimir Gamez Caballero, quien según bases de datos policiales había sido detenido en fecha 08 de agosto del año 2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Asimismo, en la operación se ha decomisado lo siguiente:
35 armas de fuego largas de grueso calibre
19 armas de fuego cortas
Un lanza granadas
Un revolver
27 cargadores de fusil
32 chalecos antibalas
Tres cascos balísticos
Un silenciador para pistola
Dos uniformes de la PMOP
12 uniformes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP)
10 gorras FNAMP
Dos aros de presión (esposas)
11 botas
Seis teléfonos celulares
Cinco radios de comunicación
Un juego de luces intermitentes
14 pasamontañas
Cabe destacar que un agente policial también fue herido en la acción criminal, la noticia positiva es que el policía se recupera satisfactoriamente luego de este atentado.