Enorme preocupación impera en los pobladores de la zona sur, especialmente en el municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, ya que al puerto de Henecán están llegando barcos procedentes de China, cargados con cemento.
Ante el temor de que estas embarcaciones, su gente y la mercancía puedan ser el medio de transmisión del coronavirus, las autoridades de la Dirección de Marina Mercante han dado instrucciones para que los barcos provenientes de los países donde se han dado más casos de la mortal enfermedad, puedan atracar en alta mar.
A pesar de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades hondureñas, el cemento es descargado en una enorme bodega, en la colonia Morazán de San Lorenzo, lo que tiene en alerta a la población de la próspera ciudad puerto.
Lo más alarmate es que en el sector donde se ubica la bodega hay varios centros educativos, por lo cual la situación se ha convertido “en una bomba de tiempo”.
Vecinos que pidieron el anonimato manifestaron que su angustia se debe a que Honduras carece de un sistema para detectar el coronavirus, por lo que consideran que lo más prudente es que mientras exista la alerta, el gobierno suspenda la llegada de estas embarcaciones, porque mientras sigan atracando barcos del continente asiatico, la población de la zona sur estará expuesta a contraer la fatídica enfermedad.-LaTribuna.hn