Arresto domiciliario para Jaime Rosenthal por defraudación fiscal

Jaime RosenthalUn juez le dictó este miércoles detención judicial con la medida cautelar de arresto domiciliario al empresario, Jaime Rosenthal Oliva, acusado por defraudación fiscal y falsificación de documentos públicos.

La determinación judicial se conoció en la etapa final de la audiencia de declaración de imputado que se realizó en su casa, debido a que Rosenthal Oliva se encuentra mal de salud, según trascendió.

La comparecencia fue suspendida el pasado 2 de noviembre cuando la defensa argumentó que el empresario y banquero hondureño no fue notificado en debida forma.

Al respecto, los representantes legales señalaron que la cita fue enviada a una de las viviendas que estaba en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La causa en contra de Jaime Rosenthal Oliva la presentaron fiscales de la Unidad de Delitos Tributarios ante un juez con jurisdicción nacional.

El delito supuestamente se cometió al importar carne congelada al país, a través de la aduana de Puerto Cortés, sin reportar los impuestos respectivos.

“El caso tiene que ver con una importación millonaria de carne desde Brasil, cuya documentación fue remitida como si se tratase de una compra en Estados Unidos para evitar el pago de impuestos”, dijo la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.

Además informó que la audiencia inicial contra Jaime Rosenthal Oliva se llevará a cabo el próximo 7 de enero del 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *