Mujer que pretendía burlar a las autoridades policiales, fue arrestada en las últimas horas en el aeropuerto internacional Toncontín, con más de 30 mil dólares americanos pegados a su cintura.
Los agentes de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), reportaron que observaron que dicha ciudadana, la cual venía con procedencia de Houston, Texas de los Estados Unidos, se mostraba inquieta y nerviosa, por lo que la requirieron en el área de guardatura de la salida internacional.
Cuando se le práctico un registro personal, se detectó que llevaba puesta una faja y alrededor de la cintura tenía adheridos varios paquetes pequeños conteniendo billetes en moneda extranjera.
La ahora detenida de oficio comerciante, cuenta con 48 años, su origen y domicilio lo tiene en el municipio de El Porvenir del departamento de Francisco Morazàn, y durante el interrogatorio, mencionó que el dinero era de su propiedad, lo cual será investigado.
Los paquetes decomisados contenían las siguientes cantidades de dinero:
- 29, 400 dólares americanos en billetes de denominación de 100 cada uno
- 750 dólares americanos en billetes de denominación de 50 cada uno
- 08.00 dólares americanos en billetes de denominación de 2 cada uno
- 04.00 dólares americanos en billetes de denominación de 1 cada uno
El total del dinero decomisado asciende a 30 mil 162 dólares americanos.
La detenida y la evidencia serán puestos a disposición de la Fiscalía de Turno de la capital, para que se proceda judicialmente por la comisión del ilícito de lavado de activos.