Con los objetos decomisados, la Policía Nacional pretende prevenir delitos al interior de la cárcel denominada ‘La Tolva’, ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.
En tal sentido, al concluir la inspección dentro del centro penal los agentes lograron decomisar un arma tipo pistola marca Girsan con 15 cartuchos metálicos sin percutir y 2 cajas, cada una con 630 cartuchos sin percutir, de proyectiles calibre 9 mm.
Además, 4 pasamontañas negros y 19 envoltorios plásticos con presunta hierba seca, marihuana; un envoltorio de papel con 2 anillos, 4 cadenas, 4 pulseras y un par de aretes de plata y 22 cargadores de celulares de diversas marcas y colores.
«La Policía Nacional intensificará sus operaciones en todos los centros penales para evitar que se pueda comprometer la paz y sana convivencia entre privados de libertad, evitando que las maras y pandillas coordinen el ingreso de armas», dice el reporte oficial de la operación.
Finalmente, el ente de seguridad aseguró que estos esfuerzos para devolver la normalidad a los centros carcelarios de Honduras se hará con respeto a los derechos humanos y a la vida.
En el sistema penitenciario del país está compuesto por 25 centros penales, que albergan a unos 19,538 reclusos, según la presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordóñez.