El decreto aprobado en el legislativo instruye a la Secretaría de Finanzas (Sefin) incorporar 100 millones de lempiras al presupuesto del Registro Nacional de las Personas (RNP) asignado para 2023, el cual, es de L1,140,579,866.
Al respecto, el comisionado de dicha institución, Roberto Brevé, indicó que estos nuevos fondos se orientarán para atender la reestructuración y mejoras en los registros civiles municipales y cubrir el aumento salarial aprobado por el Estado
«Esto es parte de la reestructuración que estamos haciendo, porque más adelante ya tenemos implementado hacer una reestructuración interna y tenemos también el proceso de carnet de menores», explicó.
El comisionado manifestó que al no contar con el presupuesto suficiente, el pasado 31 de mayo no pudieron renovar los contratos de al menos 100 empleados y diferentes ventanillas de atención estaban en riesgo de dejar de prestar el servicio.
En tal sentido, Brevé consideró que la suma de estos L100 millones, misma que fue solicitada desde el pasado diciembre, es la primera parte del proyecto del crecimiento y mejoramiento de las instalaciones y del servicio del RNP.