ANTE LA FALTA DE UNA VERDADERA OPOSICIÓN POLÍTICA SURGE MOVIMIENTO CIUDADANO

El Movimiento Ciudadano y Democrático por Honduras (MCDH), a la Comunidad Nacional e Internacional comunica lo siguiente:

PRIMERO:  Que surgimos a la vida pública nacional como una Organización Ciudadana y Democrática para velar por el respeto al Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la Voluntad Soberana del Pueblo, y en defensa de la Democracia Hondureña.

SEGUNDO: Que  a raíz de los resultados de las Elecciones Generales de noviembre pasado, Honduras se ha visto sumida en una incertidumbre política, sin que los líderes nacionales asuman el papel protagónico que les delego los resultados de ese proceso comicial.

TERCERO: Señalamos puntualmente al Partido Nacional, al Partido Liberal de Honduras y a otras fuerzas políticas de no asumir con responsabilidad el mandato de las urnas. Los señalados han asumido un papel complaciente convirtiéndose en simples observadores de este critico momento político que vive el país.

CUARTO: Las denuncias de fraude, las intervenciones ajenas en el proceso electoral, así como todo lo ruin que se cierne para la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional nos preocupa como ciudadanos conscientes, por lo que asumimos el compromiso que otros no quieren asumir por sus cálculos y negociaciones políticas con el nuevo gobierno, lo que permitiría un control totalitario antidemocrático.

QUINTO: Por todo lo antes expuesto el MCDH se declara en sesión permanente hasta lograr el cumplimiento de los derechos enunciados en los numerales 1 y 4.

SEXTO: La vocería del MCDH la ostenta el ciudadano Esdras Amado López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *