Familiares de privados de libertad protestan frente a las instalaciones del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev) y allí alzaron una serie de peticiones a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y a la recién nombrada interventora de los centros penales, Julissa Villanueva.
Los denunciantes además exigen que se separen las maras para que las reyertas cesen, piden más agentes policiales, solicitan respeto a las visitas, mayor monitoreo para los privados de libertad con enfermedades terminales, mejores condiciones en las cocinas de los centros penales y no discriminar ni acusar las visitas.
Los parientes de los reos exigen la apertura de talleres y un alto a las represiones cuando van a visitar a sus familiares a las cárceles.
Por otra parte, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia nombró de oficio a jueces ejecutores para que investiguen la situación de los presos en centros penales con el fin de salvaguardar la seguridad individual de los privados de libertad y para mantener el orden en los centros penitenciarios ubicados en Támara, El Porvenir, Morocelí e Ilama.