Ante cientos de productores CN socializó ley que fortalecerá el sector de palma africana

Ante cientos de productores de palma africana, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, realizó en la ciudad de El Progreso, Yoro la  socialización del proyecto de  Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera, que beneficiará a más de 18 mil productores. 

Esa iniciativa de ley tendrá como objetivo la readecuación y consolidación de deuda, fondos frescos y fertilización además de una plataforma de asistencia financiera.

«Hay que reorganizar el sector palmero con una visión para tener accesos a financiamientos, debemos buscar nuevas modalidades a mediano y largo plazo que les permitan crear figuras financieras», dijo Oliva. 

En paralelo se va creando un fideicomiso –añadió –, con el cual los productores de palma africana serán los actores porque saldrá del trabajo que realicen. 

Según el titular del Poder Legislativo, con la Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera se aumentará el nivel de competitividad de la economía de Honduras. 

«Si se trata que en corto plazo tengan la oportunidad de acceder a nuevos préstamos y capacidad financiera, cuenten con el Congreso Nacional», declaró Oliva. 

Con este decreto se demuestra el apoyo en un momento de dificultad de los palmeros especialmente con la baja de los precios internacionales, por esa razón se llegó a un acuerdo para readecuar sus deudas. 

El pasado martes, el Congreso Nacional discutió en primer debate la Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera, por lo que esta iniciativa podría ser aprobada en los próximos días. 

¿SABÍAS QUÉ?

El Congreso Nacional, nombró a una Comisión Especial para dictaminar esta ley, la cual es presidida por el diputado Oscar Nájera (PN) y es acompañado por; Milton Puerto (PN), Aida Reyes (Libre), Aníbal Rodríguez (PL), Ricardo Elencoff (PL), Adriana Banegas (PN), Eder Mejía (PN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *