Con la misión de seguir reduciendo los homicidios hasta una tasa de entre 25 y 20 por cada 100.000 habitantes en el año 2022, hoy se graduaron 55 nuevos oficiales en la Academia Nacional de Policía (Anapo).
Ante las autoridades policiales e invitados especiales, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, dijo que “el Gobierno de la República tiene un plan estratégico en seguridad que alcanza el 2022”.
Subrayó que “la tarea que tendríamos es reducir a los datos históricos de Honduras, que andan de 20 y 25 homicidios por cada 100.000 habitantes”.
Destacó la reducción de homicidios lograda en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula que asciende a unos siete puntos.
“Son la ciudades que menos incidencias han tenido este año y los problemas que se han tenido han sido en el área rural”, detalló.
Con esta reducción -añadió- se anda en un promedio de muertes diarias de 12.
“Hemos salvado muchas vidas” con las estrategias de seguridad aplicadas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, alabó.
Pacheco refirió que hasta la fecha el recuento que se lleva es que “estamos en 40 puntos de reducción de homicidios, pero -agregó- queremos rebajar aún más”.
A seguir recuperando paz y tranquilidad
Los 55 nuevos oficiales de la Policía Nacional (49 varones y seis mujeres) asumen la misión de seguir con el trabajo de recuperar la paz y seguridad que lidera el presidente Hernández.
“Hoy comienzan para ustedes un largo periplo de 35 años de carrera que les permitirá estar en esta institución”, les dijo Pacheco a los graduandos.
Les recordó que tienen la enorme responsabilidad de liderar esta institución y que responda bien ante la sociedad.
“Estamos para servirle a nuestra población, pues somos funcionarios especiales de una categoría especial que necesita el país”, apuntó.