La exprimera dama de Honduras, Ana García, ha desmentido enérgicamente las afirmaciones sobre una supuesta colaboración de su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, con la justicia de Estados Unidos. A través de sus redes sociales, García aseguró: “Es falso”.
En su mensaje, la también precandidata presidencial del Partido Nacional explicó que ella y su familia están comprometidos en trabajar con sus abogados en la apelación y en otras estrategias legales para demostrar la inocencia de Hernández y revertir lo que ella considera una «terrible injusticia».
García insistió: “Aprovecho para volver a decir: es falso que Juan Orlando esté negociando”. Además, expresó su confianza en que «la verdad saldrá a la luz y Juan Orlando volverá a casa».
Estas declaraciones surgen tras los recientes comentarios de la exfiscal del Ministerio Público, Nilia Ramos, quien sugirió que el exmandatario estaría en negociaciones con las autoridades estadounidenses para reducir su condena de 45 años. Hernández fue declarado culpable en marzo de este año por varios delitos relacionados con el narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, un fallo que su familia califica de injusto y por el que prometen seguir luchando.